CARITAS INFORMA. DICIEMBRE 2019

CARITAS DE SAN LEANDRO OS INFORMA:

El papa Francisco, al celebrar la Misa del Gallo nos dijo: “Acojamos el don que es Jesús, para luego transformarnos en don como Jesús.  Convertirse en don es dar sentido a la vida y es la mejor manera de cambiar el mundo: cambiamos nosotros, cambia la Iglesia, cambia la historia cuando comenzamos a no querer cambiar a los otros, sino a nosotros mismos, haciendo de nuestra vida un don”.

“Mientras que aquí en la tierra todo parece responder a la lógica de dar para tener, Dios llega gratis”, agregó luego: “No esperó a que fuéramos buenos para amarnos, sino que se dio a nosotros gratuitamente”

Es un mensaje centrado en la “gratuidad”; y así, un año más Cáritas parroquial de San Leandro, consciente de la situación de necesidad que tienen las familias atendidas por el equipo de Acogida, ha promovido la Operación Kilo y el reparto de juguetes.

El resultado de dichas actuaciones ha sido fenomenal, lo que demuestra la enorme sensibilidad que tenéis con las familias más desfavorecidas de nuestra parroquia, y por ello damos las gracias:

A Opticalia, a la Falla de Polo y Peyrolón y a nuestro amigo Pepe por su aportación en alimentos. A “Mamás en acción” por su colaboración con los Reyes Magos haciendo entrega de 48 regalos.

A los jóvenes de la parroquia por su inmensa colaboración.

Y nuestro más sincero “gracias” a todos vosotros que con vuestras donaciones habéis conseguido alimentos para 83 familias en estas Navidades.

-Y durante el pasado mes de diciembre el Equipo de Acogida ha recibido a 37 personas y realizado 55 entrevistas.

-Se han dado las siguientes ayudas económicas: 3 para pago de Alquileres, 1 para compra de medicinas, 2 dentro del Proyecto Pro-Infancia y 1 dentro del Proyecto Pro-Senior, lo que ha supuesto un gasto total de 962 euros.

Una vez más agradecemos de antemano vuestra generosidad.

Marcar el enlace permanente.