CARITAS INFORMA. OCTUBRE 2019

CARITAS DE SAN LEANDRO OS INFORMA:

Hemos de desarrollar el hábito de dar importancia real al otro, tratando de valorar su persona y reconociendo que tiene derecho a existir y a pensar de forma autónoma y a ser feliz.

Las actividades sobre la acogida llevadas a cabo durante el pasado mes de octubre han sido:

-Número de personas que acudieron a la Acogida………53.

-Entrevistas realizadas……………………………………90.

Como la colecta de este fin de semana está dedicada a la Iglesia Diocesana, os comentamos el “Proyecto de salud constante”, un programa de ayuda y asistencia a las personas mayores que están solas en nuestro barrio, realizado junto a Cruz Roja y al Centro de Salud República Argentina:

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años que tienen un inadecuado cuidado de su salud, además de prevenir enfermedades, fomentar hábitos de vida saludable y mejorar el seguimiento de la pauta médica.

Para conseguir estos objetivos el voluntariado se desplaza a los domicilios de las personas mayores para hacer un seguimiento de su estado de salud.

También se realizan otras actividades para fomentar el ejercicio físico, como paseos saludables o gimnasia. Así como talleres formativos para detectar síntomas o prevenir enfermedades.

También se les acompaña a las visitas a su centro de salud, se les apoya en la toma de medicación y se hacen campañas de seguimiento y de su estado de salud vía telefónica.

Con el paso del tiempo los beneficios de los usuarios del proyecto de salud constante son palpables, pues además de aprender hábitos de vida más saludables se sienten más seguras.

Si estáis interesados en participar, acercaos al despacho parroquial y os informaremos.

Y una vez más os agradecemos vuestro apoyo y generosidad.

Marcar el enlace permanente.